Nuevo tema y ayuda para tomas planas en AstroCamWeb

Captura del nuevo tema de AstroCamWeb

Desde hace un tiempo andaba buscando un hueco para añadir un par de cositas útiles para la aplicación que desarrollé para controlar cámaras Canon mendiante una raspberry pi a través de un interfaz web.

Cuando diseñé la aplicación, me centré únicamente en que fuera funcional, así que obvié el diseño en todo momento. Después de usarla unas cuantas veces en las sesiones de astrofoto me di cuenta que esa pantalla con el fondo blanco no hacía más que cegarme mientras configuraba los parámetros y lanzaba las capturas, así que quería hacer un cambio de colores para evitar ese problema.

También se me ocurrió, que ese fondo blanco podría servir para hacer las tomas planas al final de la sesión, así que tuve la idea de añadir una opcion para mostrar la pantalla blanca cuando quisiera.

Finalmente, y tras un par de retoques en el código, acabo de publicar en el repositorio de AstroCamWeb las siguientes mejoras:

  • Cambios de estilo en la web para usar un tema rojo sobre negro que permita no perder tanto la adecuación de la vista a la oscuridad mientras lo estamos usando
  • Añadido un botón para mostrar una pantalla blanca a pantalla completa que permita capturar las tomas planas más fácilmente

A continuación se puede ver una captura del nuevo aspecto de la aplicación:

Captura del nuevo tema de AstroCamWeb

Oliver Gutiérrez . Creado 10/04/2019 - Licencia CC BY-NC-SA 4.0. Última actualización 02/05/2019
Twitter   Facebook   meneame   reddit   QR   Telegram   Whatsapp