Un velo de luz: Divulgación con ficción interactiva
A principios de este año decidí que quería probar a hacer algo de divulgación científica, y empecé a barajar las distintas opciones, como contenido en video, escrito...
Sin embargo, por distintas razones, el tiempo del que dispongo es muy poco. Aprender nuevas habilidades requiere tiempo, y en ese tiempo, estuve pensando que quizás podría reutilizar mis habilidades para hacer un experimento.
Soy aficionado a los videojuegos. Pero no solo a jugarlos (de hecho casi no juego), sino a programarlos.
Hace años desarrollé una aventura de ficción interactiva llamada La mansión Atkins para una game jam.
Una ficción interactiva es una narración basada en texto en la podemos elegir entre distintas opciones durante su desarrollo y que pueden determinar diferentes desenlaces.
Si quieres saber más sobre la ficción interactiva puedes leer algo más sobre ello aquí .
La cuestión es que este año el tema de la game jam Rayuela de Arena, me hizo pensar en que la ficción interactiva sería una herramienta muy válida como un medio para hacer divulgación.
Así que me puse manos a la obra y durante este mes de Mayo he estado desarrollando en los pocos ratos libres que he tenido una historia interactiva con un contenido divulgativo sobre la contaminación lumínica.
El resultado se puede ver en la página del projecto en itch.io